Radio Online

3 sept 2019

Ayer tuvo lugar la entrega de premios del Primer Concurso de Redacción de Utiel


03.09.2019.- Luis Agüe| En la tarde de ayer en el salón de actos de la Casa de Cultura tuvo lugar la entrega de premios del Primer Concurso de Redacción convocado por los Mayordomos de Nuestra Señora del Remedio 2019 para alumnos de Primaria. Presidieron el acto la Reina de la Feria y Fiestas, Srta. Alba Murgui Romero y la concejala de Cultura y Festejos, Paula Roda Mayordomo resaltando “estamos ante el futuro de posibles escritores utielanos”. Durante estos últimos tiempos el Ayuntamiento está procurando que todos los jóvenes se dediquen a la lectura creando para ello “Utiel Ciudad Lectora” y otros temas que sirvan para la mejor formación de los mismos.

Los ganadores estudiantes de 3º y 4º de primaria fueron:
Primer Premio dotado con un vale de 50 Euros para compra de material escolar a Edna Piculo Díaz, Segundo Premio dotado con un vale de 30 Euros para Miguel Ángel Juan Torres y Tercer Premio dotado con un vale de 20 Euros para Martín Díaz Torregrosa.              
               
Estudiantes de 5º y 6º de Primaria: Primer Premio dotado con 50 Euros para Lidia López Jiménez.
Conforme iban subiendo al escenario los niños y niñas premiadas leyeron sus respectivos trabajos.
Hizo uso de la palabra el Cronista Oficial de Utiel D. Miguel Cremades Martínez quien dijo “os animo a todos vosotros niños y niñas para que no dejéis de seguir escribiendo pues es muy importante el participar en este tipo de concurso que os hacen además sentir vuestro amor hacia nuestra Serranilla”. “Os felicito a todos  y continuar por ese camino porque sois el futuro de Utiel”.

En la segunda parte del acto fue presentado el Primer Recital Poético Musical en Honor a Nuestra Señora del Remedio que tendrá lugar el próximo lunes 9 de septiembre a las 18 horas en la Iglesia del Colegio de Santa Ana en el cual serán recitados poemas de Rafael Duyos, María Pérez Yuste, José Enrique Ejarque Ejarque, José María Sánchez Roda, Lucio Ballesteros Jaime, Emilio Marzá Sánchez, Matilde Eslava Andrés y José Miguel Pérez Sanz,. Poemas que serán recitados por grandes voces de utielanos y utielanas, todos ellos acompañados por las hermanas  Magdalena y Sara Almonacid Martínez como violonchelo y clarinete.

Soleares y Jotas a la Virgen del Remedio de Rafael Duyos serán cantados por Remedios García Sánchez,  Almonacid –acordeón- y Teresa Bieco –guitarra-. El acto finalizará entonando la Salve a la Virgen del Remedio.