Labora concede más de 200.000 euros para la contratación de personas desempleadas en el Valle de Ayora-Cofrentes - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

17 ago 2019

Labora concede más de 200.000 euros para la contratación de personas desempleadas en el Valle de Ayora-Cofrentes

17.08.2019.- El Servicio Valenciano de Empleo (Labora) ha concedido 235.596,3 euros de ayudas para la contratación de personas desempleadas menores de 30 años en municipios del Valle de Ayora-Cofrentes. 

Estos incentivos, correspondientes al Plan Avalem Joves Plus, permitirán contratar a 14 personas menores de 30 años en 7 ayuntamientos de esta comarca. 

El Plan Avalem Joves Plus, está formado por dos programas de incentivos (Empuju y Emcuju), dirigidos a entidades locales, diputaciones, mancomunidades y organismos autónomos para la contratación de personas jóvenes que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunitat. 

Por su cuantía, destacan las ayudas concedidas al ayuntamiento de Ayora, que ascienden a 119.586,04 euros, que permitirán contratar 7 jovenes personas desempleadas. 

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha subrayado "la importancia de contratar personas menores de 30 años para ayudarles a finalizar su formación e ir adquiriendo una experiencia que les facilite su inserción definitiva en el mercado laboral y también de generar oportunidades de empleo en municipios del interior para luchar contra la despoblación". 

Pages