Radio Online

21 ago 2019

La Feria de Requena queda inaugurada oficialmente


21.08.2019.- El pregón anunciador de la Feria 2019 ha dado inicio a la Feria de Requena que se celebrará entre los días 21 de agosto y 1 de septiembre. Las inclemencias del tiempo obligaron a emplazar el acto al Teatro Principal, a pesar de ello el pregón fue escuchado por numerosos vecinos y vecinas que no quisieron perderse el pregón anunciador de la Feria 2019 por el requenense Don Julián Núñez Sánchez, ayudante de dirección en películas de proyección internacional de Almodóvar y Berlanga y director de reconocidas series de televisión.



Tras el pregón anunciador comisionados de la Fiesta, Reinas, Presidentes y autoridades desfilaron hasta el Real de la Feria, donde se procedió al encendido del escudo de Requena y se dio por inaugurada oficialmente la Feria 2019. Con este acto de inauguración comienza una etapa llena de actividades, tradiciones y actos, acompañados todos ellos de la alegría y el jolgorio que requenenses y visitantes experimentan con la Feria y Fiesta de la Vendimia.

Las actividades más destacadas durante estos días de agosto son la inauguración del XXIII Mercado Medieval, que tendrá lugar el viernes 23 de agosto, la proclamación de la Reina Central de la LXXII Fiesta, Natalia Lechago Pérez (sábado, 25 de agosto), la bajada de bandera y la procesión cívica (domingo, 25 de agosto), el pregón anunciador de la LXXII Fiesta a cargo de Don  Juan Carlos Caballero Montañés (lunes 26 de agosto), la tradicional noche de la 'zurra' (martes 27 de agosto), el pisado de las primeras uvas (miércoles 28 de agosto) o el XLVIII Rally Humorístico (jueves 29 de agosto).

Además de esta selección de actividades más tradicionales de las fiestas de Requena, también se celebrarán verbenas, actividades y conciertos organizados por los racimos en el recinto del Real de la Feria, así como noches gastronómicas, homenajes al Requenense Ausente, Noche del Labrador o Noche del Vino, entre otros actos previstos.