El servicio de igualdad de la mancomunidad del interior llevó a cabo campañas de sensibilización y prevención de la violencia sexista - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

23 ago 2019

El servicio de igualdad de la mancomunidad del interior llevó a cabo campañas de sensibilización y prevención de la violencia sexista


23.08.2019.- El nuevo servicio de Igualdad de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino ha llevado a cabo durante el presente mes de agosto varias campañas de sensibilización y prevención de la violencia sexista en diversos puntos de la comarca.

Las campañas, diseñadas acorde al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se llevaron a cabo durante las fiestas estivales de los municipios de Camporrobles, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

Estas acciones de sensibilización y prevención se pusieron en marcha con el objetivo de prevenir agresiones sexistas en los contextos lúdico-festivos, desde la no tolerancia hacia ningún tipo de comportamiento que degrade a la mujer.

El desarrollo de las campañas consistió en la difusión de material informativo entre cada uno de los municipios anteriormente citados. En el municipio de Venta del Moro se repartieron 2000 pulseras con el mensaje “De fiesta NO=NO”, mientras que en Camporrobles y Villargordo de Cabriel el lema “En Fiestas No todo Vale” fue el utilizado para las más de 2000 pulseras entregadas. En el municipio villargordeño también se repartieron 1000 chapas, folletos y abanicos.

Todos los materiales realizados incluyen los teléfonos de atención a víctimas (962173126 y 016, que no deja rastro en la factura telefónica) y los ayuntamientos de los tres municipios citados colocaron, además, una pancarta en sus fachadas con la información referida. 

Las campañas de sensibilización y prevención de la violencia sexista se llevan a cabo a través del Pacto de Estado contra la violencia de género con el objetivo de realizar proyectos de concienciación en materia de violencia de género. De esta manera se pretende sensibilizar a la población en general, y a la juventud en particular, para que todos podamos disfrutar de unas fiestas libres de violencia y agresiones sexuales.

Pages