Un juzgado de Requena envía a prisión al mayor ciberestafador de España - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

8 jul 2019

Un juzgado de Requena envía a prisión al mayor ciberestafador de España


08.07.2019.- La Guardia Civil ha detenido al mayor ciberestafador de la historia de España: un joven de 23 años, escurridizo y violento con ingresos de hasta 300.000 euros al mes, que tenía bajo sus órdenes y a sueldo a un importante grupo criminal, formado en parte por los integrantes de la mayor red de fraude por internet detenidos este jueves, a los que el arrestado utilizaba como "mulas".

El detenido, J.A.F, se encuentra ya en prisión por orden del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Requena, junto a otros dos de sus colaboradores, el encargado de captar a las "mulas" y el "informático" responsable de toda la estructura de páginas web, en algunos casos operativas solo durante días y bien posicionadas en los buscadores.

Casi un año ha estado el grupo de la UCO detrás de este joven, pero se cree que al menos llevaba tres años cometiendo diversas estafas, aunque la que más utilizaba era el pago del producto elegido por transferencia bancaria.

Los agentes guiados por el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que esposaron a Jordi A. F. en un céntrico hotel de Madrid no le pusieron cara hasta los últimos tres meses, cuando se intensificó su búsqueda ante la constatación de que preparaba su próximo golpe: quería ganar un millón de euros con la campaña comercial de descuentos del BlackFriday del próximo mes de noviembre. Y luego retirarse a vivir del dinero amasado durante este tiempo. Una de las líneas de investigación abiertas afecta al posible blanqueo de dinero fuera de España.

La gran cantidad de dinero en efectivo que manejaba el ciberestafador más buscado en España procedía de compras fallidas de productos electrónicos como teléfonos móviles y videoconsolas, aunque en verano se ofertaban aires acondicionados y en invierno gasóleo de calefacción. Como en otras ocasiones, el hotel donde fue arrestado en Madrid lo tenía reservado durante un mes completo, pagado por adelantado, aunque eso no impedía que, si lo estimaba oportuno, pudiese abandonar el establecimiento sin dar ningún aviso.

La Guardia Civil ha activado la página web www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/afectadoslupin.php para canalizar todas las posibles denuncias.

Pages