Radio Online

5 jul 2019

La DO Utiel-Requena celebra el martes la XXII Jornada Vitivinícola

05.07.2019.- El próximo 9 de julio se celebra la XXII edición de la Jornada Vitivinícola DO Utiel-Requena. Un acto, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena, dirigido a profesionales del sector. Con este evento se pretende difundir las últimas novedades tecnológicas para cuidar de la viña y mantener un coloquio sobre las nuevas tendencias como la biodiversidad en el viñedo y la viticultura ecológica.

Programa completo:
8-10 h. Visita técnica a campo “Viticultura de precisión”. Punto de encuentro: Ctra. CV-472 de Caudete de las Fuentes a Los Corrales (km 1.5)

I.-"Aspectos prácticos del uso de sensores de humedad del suelo para el riego de la viña". Con Luis Bonet, Eduardo Badal y Amparo Martinez, ingenieros agrónomos del Servicio de Tecnología del Riego GVA. Proyecto INNOBOBAL.

II.-“Teledetección y fotogrametía con drones: monitorización y optimización de viñedos”. Con los pilotos Santiago Cases (Asdrón), Antonio Botella, Juan Sanchis y la ingeniera informática Carmen Porter.

III.-“Potencial de la robótica y la imagen para monitorizar la producción y calidad de la uva en el viñedo”. Con los ingenieros de telecomunicaciones Carlos Ruiz y Santiago López, y en informática, Juan Sánchez, del IVIA.

IV.- “Visualización in situ del estado de desarrollo de la polilla del racimo y otros aspectos relacionados”. Con Vicente Badía, técnico del Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura y otros técnicos de campo

11.30-12.15 h “Fomentar la biodiversidad en el viñedo para adaptarse al cambio climático y a la demanda del mercado”. Con Jordi Domingo, Técnico de Proyectos de la Fundación Global Nature. En la Bodega Redonda.

12.15-13:15 h Mesa redonda. “Apuesta por una viticultura ecológica y de calidad en la DO Utiel-Requena gracias al crecimiento exponencial de hectáreas en confusión sexual para controlar la polilla del racimo”.