El PRyA pregunta sobre la fumigación de los árboles de la Avenida Arrabal - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

25 jul 2019

El PRyA pregunta sobre la fumigación de los árboles de la Avenida Arrabal


25.07.2019.- El Partido de Requena y Aldeas ha pedido explicaciones al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Requena en el pleno ordinario de julio sobre la fumigación de los árboles de la especie “Platanus x hispanica” o “Plátanos de sombra” situados en las principales avenidas de Requena, los cuales se vieron afectados el año pasado por una plaga de insectos que hizo que enfermaran, con la consecuente caída de la hoja.

El PRyA explica que “Estos árboles sufren una plaga originada por unos insectos llamados "tigres del plátano", los cuales pasan el invierno escondidos dentro de la madera siendo capaces de soportar temperaturas extremas. En primavera, con la salida de la hoja del árbol, estos insectos se ubican en la zona del envés y próximos al nervio central de las mismas, pudiendo poner las hembras hasta 350 huevos cada una y, en consecuencia, haciendo que la plaga se extienda de una manera exagerada”.

Debido a la falta de fumigación el año pasado por parte del Ayuntamiento de Requena, afecta al sector hostelero ubicado en estas zonas, pues se ve afectada su labor diaria de una manera considerable.

Según los expertos consultados por el Partido de Requena y Aldeas, para evitar estos males a los árboles se les debe aplicar un tratamiento de fumigación al principio de la primavera, el cual no se hizo, y otro al comenzar el verano.

Precisamente, es por este último tratamiento de fumigación, el de principio de verano, por el que el PRyA lanzó la pregunta en el pleno, al comprobar que por parte de los servicios municipales se colocaban señales de prohibido aparcar para realizar esta fumigación y poco después se quitaban sin realizar los trabajos.

Pages