El ciclismo comarcal a nivel Copa del Mundo - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

4 jul 2019

El ciclismo comarcal a nivel Copa del Mundo



04.07.2019.- Este fin de semana dos deportistas de la comarca, Jorge Gómez (Requena) y Xavi Calaf (Utiel) participarán en la copa del mundo de mountain bike que se disputa en la estación andorrana de Vallnord.

Ambos deportistas, que ya se encuentran en Andorra ultimando los entrenamientos y reconociendo el circuito, pasan a formar parte de la Élite mundial del ciclismo en una prueba de carácter internacional que reúne a los mejores ciclistas de todo el mundo.

Jorge Gómez, conocedor de la prueba puesto que ya participó en 2018 en categoría sub-23, vuelve de nuevo en 2019, tras cerrar otra temporada de grandes logros en su palmarés entre los que destaca el bronce en el Open de la Comunidad Valenciana, para participar dando el salto a la categoría Élite.

Xavi Calaf, quien debuta en Copa del Mundo en esta prueba, lo hace también en la categoría Élite, llegando en un buen estado de forma tras haber disputado esta temporada varias pruebas UCI, Open de España y alzándose con varios triunfos en el circuito diputación de Cuenca.

Lograr la clasificación para esta competición es sin duda una gran recompensa al trabajo de ambos deportistas.

La participación de estos dos ciclistas de la tierra es pura dedicación. Y es que, ambos, sin ayuda de grandes patrocinadores, y compaginando los exigentes entrenamientos con estudios y trabajo, han logrado pasar a formar parte de la reducida Élite Mundial de este deporte.

Se trata de una muestra de la gran salud de la que goza este deporte en la comarca y de los pocos apoyos que deportistas a tan alto nivel reciben por parte de instituciones e iniciativas privadas para conseguir sus logros.

La carrera se disputará este domingo 7 de Julio a las 14:50h y será retransmitida en directo por Red Bull TV (https://www.redbull.com/int-en/events/AP-1XJS6F73W2111).

Pages