Radio Online

10 jul 2019

El Ayuntamiento de Requena pone en marcha un curso de Monitor de Tiempo Libre


10.07.2019.- El consistorio requenense inició el pasado jueves 4 de julio una nueva edición del curso intensivo de Monitor de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, que está homologado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) de la Generalitat Valenciana.

Dicho curso, que promueve la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Requena, se está llevando a cabo en el Centro de Juventud de la localidad, de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 18.30 horas, y cuenta con 30 estudiantes que se han matriculado en el mismo.

La edad mínima para participar en este curso intensivo es de 16 años, aunque Posteriormente, para recibir el Diploma de ‘Monitor de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil’, se deberá haber alcanzado la mayoría de edad.

La obtención del Diploma de Monitor de Tiempo Libre Educativo a través de este curso en Requena, permite desarrollar actividades socio-educativas de tiempo libre con niños y jóvenes. El monitor ejerce unas funciones concretas dentro de los proyectos de Ocio Educativo y/o de acción socio-comunitaria. Se convierte así en responsable de un grupo de menores y desarrolla con ellos gran variedad de actividades orientadas a la educación en valores, realizando tareas de acompañamiento.

La formación como Monitor de Tiempo Libre, que apunta a la metodología de la Animación Sociocultural, incluye temas diversos: trabajo en equipo, habilidades sociales, pedagogía del juego, dinámica de grupos, teorías del aprendizaje, didáctica, planificación de actividades...

Se adquieren de este modo conocimientos de Pedagogía y Psicología, que son imprescindibles para el desempeño de la función y que estimulan la formación continua.