La Unión Europea subvenciona la instalación de energía fotovoltaica en las bodegas - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

28 jun 2019

La Unión Europea subvenciona la instalación de energía fotovoltaica en las bodegas


28.06.2019.- Luis Ibáñez | Las bodegas de elaboración y embotellado de vinos y cavas  tienen la oportunidad de instalar la energía fotovoltaica para autoconsumo en las mejores condiciones, para conseguir un ahorro en el consumo eléctrico. Al menos, es lo que se puso de manifiesto en una jornada sobre este tipo de energía celebrada en la cooperativa Coviñas de Requena.

Pedro Beltrán, ingeniero agrónomo  explicó detenidamente la normativa existente para instalaciones fotovoltaicas y afirmó que “pueden amortizarse en tres o cuatro años”. Y es que según dijo “se pueden obtener subvenciones de la Unión Europea a través del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola para el período 2019/2023, dentro del apartado destinado a inversiones”.

Beltrán dejó claro que la tramitación “es sencilla”; pero eso sí, " el compromiso para mantener el proyecto debe ser de, al menos, cinco años”.

La empresa de servicios agrícolas La Campesina de Requena prestará un servicio integral a las bodegas que decidan instalar la energía fotovoltaica, que va desde la información hasta la instalación de los equipos.

Pages