Radio Online

5 jun 2019

La Guardia Civil desmantela dos establecimientos que se utilizaban para la venta de cannabis en las poblaciones de Requena y Buñol


05.06.2019.- Dentro de los servicios establecidos para evitar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil de Requena y Buñol venía investigando de dos establecimientos  en los que presuntamente se vendía y consumía cannabis.

En el marco de  la operación “REGIS” llevada a cabo por Guardia Civil de Requena y Utiel, se han detenido a 5 varones e investigado a 3 personas entre ellas una mujer, todos de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 22 y 42 años por su implicación en los delitos de tráfico de drogas  y pertenencia  a organización criminal.

Según las investigaciones realizadas en ambos locales se dedicaban presuntamente y de manera casi exclusiva a la venta de marihuana y otros derivados de la misma. Para poder adquirir la droga que pretendían consumir los compradores debían registrarse en los locales como socios de una Asociación de usuarios de este tipo de sustancias, lo cuál según han podido saber los agentes les “autorizaba” a consumir un máximo de 10 gramos de marihuana al día.

Además de poder consumir en el interior del local estas asociaciones supuestamente ofrecían a sus socios la posibilidad de una vez comprada la sustancia en el local, podérsela llevar fuera del mismo para poder consumirla en sus domicilios. Para ello la propia asociación ofrecía lo que venía a denominar los “módulos de transporte seguro”, mecanismo que según la propia asociación “les daba derecho a portar esta sustancia en la vía pública sin que los agentes pudiesen denunciarles”.

Con esta actuación se han podido intervenir  7´7 kg marihuana, 33º gr de polen de marihuana, resinas y aceites cannábicos, bellotas de hachís y 585 euros.

Los establecimientos han quedado intervenidos y precintados. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e  Instrucción nº  2 de Requena.