Caudete de las Fuentes, Camporrobles, Ademuz y Aras de los Olmos organizan actividades y visitas guiadas a los yacimientos íberos para este verano - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

29 jun 2019

Caudete de las Fuentes, Camporrobles, Ademuz y Aras de los Olmos organizan actividades y visitas guiadas a los yacimientos íberos para este verano


29.06.2019.- El área de Cultura de la Diputación de Valencia, el Museu de Prehistòria de Valencia y los ayuntamientos de Caudete de las Fuentes, Camporrobles, Ademuz y Aras de los Olmos,  ofrecen este verano numerosas actividades para difundir el patrimonio arqueológico íbero valenciano. El programa de actividades incluye tanto visitas guiadas como talleres didácticos, rutas de senderismo y catas vinícolas y gastronómicas que permitirán, tanto a vecinas y vecinos como a las personas visitantes, acercarse a una parte fundamental del patrimonio histórico y cultural de las comarcas de Valencia.

Las visitas guiadas gratuitas organizadas en el yacimiento de Kelin, en Caudete de las Fuentes, se realizarán durante los meses de julio y agosto, de jueves a Domingo, de 9:30 horas hasta las 14:00 horas y de 18:00 horas a 21:00 horas. Además, el 19 de julio se podrá disfrutar de una jornada de arqueoastronomía y el 1 y el 16 de agosto de una velada al atardecer en el yacimiento. La antigua ciudad ibérica de Kelin vivió su máximo esplendor en torno a los siglos IV-III aC y llegó a convertirse en la capital de un amplio territorio íbero. Información y reservas en el 962 319 002 o en conocekelin@gmail.com.

El Molón de Camporrobles, ofrecerá visitas guiadas gratuitas los sábados y festivos, de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y los domingos de 9:00 a 13:00 horas, a lo largo de los meses de julio y agosto. Aparte, durante la Semana Cultural, del 22 al 26 de julio, y la fiesta de Ntra. Sra. De la Asunción, del 12 al 18 de agosto, se ofrecerá a los visitantes la actividad 'Paisaje con gusto', que consiste en una visita al yacimiento y una cata de vinos DO Utiel-Requena, por 5 euros, o una cata de vinos DO Utiel-Requena y una degustación de la gastronomía local, por 11 euros. Desde el Centro de Interpretación del Molón también se ofrece la actividad de senderismo interpretativo 'Iberos al Natural', que tendrá lugar los sábados a las 9:00 horas. Del Molón de Camporrobles se puede destacar el complejo sistema defensivo y algunas estancias abiertas a un espacio central donde hay una gran cisterna. Información y reservas en el 637 593 568 o al 962 181 006, así como en el correo Camporrobles.ayuntamiento@cv.gva.es.

El yacimiento de La Celadilla de Ademuz, en la comarca del Rincón de Ademuz, organiza visitas senderistas guiadas, bajo el título 'La Celadilla, del Turia a los íberos ", que se realizan los lunes, viernes y sábados, aunque también se pueden solicitar visitas en otros horarios. La Celadilla es un asentamiento íbero que fue una pequeña aldea destruida en un incendio alrededor del año 350 aC. Información y reservas en el 978 782 267 o al 673 505 131, o en el correo electrónico touristinfo_ademuz@gva.es.

Y por último, el municipio de Aras de los Olmos, en la comarca de Los Serranos ofrece itinerarios senderistas señalizados que permiten a las personas visitantes conocer su patrimonio íbero, al tiempo que disfrutan de una agradable ruta natural.

Pages