Radio Online

1 may 2019

El Consell aprueba la instalación del servicio Punt Labora en Ayora


01.05.19.- El Pleno del Consell ha aprobado la firma de un acuerdo de colaboración con el ayuntamiento de Ayora para la instalación del servicio Punt Labora en este municipio.

Este convenio se enmarca en el impulso de la Generalitat para la implantación del Punt Labora en los municipios de la Comunitat Valenciana con el fin de favorecer a todos los ciudadanos la igualdad de acceso a los servicios del sistema.

El objetivo de la instalación de este sistema tiene es la prestación de servicios de intermediación laboral de forma integral y próxima al ciudadano, que faciliten y agilicen la realización de los trámites necesarios y que permitan una gestión personalizada, cercana y ágil para el ciudadano.

Este servicio está dirigido a facilitar a las personas usuarias que no disponen de acceso a la red internet y, por lo tanto, a los servicios online del Portal de Empleo de Labora a la ciudadanía.

A través del Punt Labora, los usuarios pueden consultar las ofertas de empleo en difusión; buscar el Espai Labora que les corresponde; renovar la demanda de empleo; consultar el currículo; generar certificados; solicitar formación; y comprobar el registro de interesados (vinculado a la consulta de ofertas) y sus ofertas.

Con eso se incrementa la eficacia y la eficiencia en la gestión, a través de una participación personalizada de las personas usuarias y se aporta más agilidad al cumplimiento de los objetivos propuestos.