Radio Online

11 abr 2019

PODEMOS REQUENA PARTICIPA presentó su lista electoral para las próximas elecciones municipales


11.04.2019.- El martes pasado tuvo lugar la presentación de la candidatura de PODEMOS REQUENA PARTICIPA a las elecciones municipales dentro de un ambiente distendido y con bastante afluencia de público.

La presentación corrió a cargo de la Secretaria General de la formación y candidata nº 2 de la lista, Ana I. Martín, que daba paso a cada una de las 22 personas integrantes de la lista, para que expusieran las motivaciones que les llevaban a participar en esta candidatura. “Son 22 personas representando la diversidad de Requena, 22 personas comprometidas con Requena, que conforman una candidatura ganadora, una candidatura que desde el gobierno o desde donde nos quiera colocar la ciudadanía luchará por mejorar la vida de la gente”.

Intervino el candidato a diputado autonómico, Jaume Monfort, exponiendo las líneas generales del municipalismo en Podemos, las vivencias y la trayectoria de las agrupaciones electorales como “Requena Participa” y “Recuperar Utiel y aldeas”, se presentaron a las pasadas elecciones y ahora lo harán como Podemos.

Cerró el acto el candidato a Alcalde, Juan García Escrivá. Tras resumir los logros alcanzados en estos cuatro años de oposición constructiva, de negociación propuesta a propuesta; destacó entre otros, la adaptación de los parques a niños/as con discapacidad, el fomento de los vehículos no contaminantes, el autobús al Hospital, la no financiación pública de las corridas de toros, el apoyo a los presupuestos municipales que han disminuido la deuda del Ayuntamiento, primando las inversiones en aspectos sociales, en parques e instalaciones deportivas. También reivindicó la construcción del Polideportivo Higuerillas reclamado desde hace más de 30 años, y de la próxima construcción de las depuradoras en todas las aldeas. Se centró en la necesidad de que Podemos Requena Participa entre en el gobierno para asegurar las políticas sociales y la defensa de la gestión pública, no sólo de la educación, la sanidad y la dependencia, si no, sobre todo, de los servicios competencia del Ayuntamiento como la gestión del agua potable.  “Debemos creer en la gestión pública para defender los servicios públicos. Lucharemos para que no se apruebe ningún contrato de gestión privada del agua a 30 años y para que cuanto antes, se realice una gestión pública de este servicio. Es posible y es necesario” ha manifestado el candidato a Alcalde Juan García Escrivá.