Radio Online

18 abr 2019

Las brigadas de la Diputació incrementan la vigilancia en Semana Santa y Pascua para evitar incendios


18.04.2019.- Las brigadas forestales de la Diputació de València dedicarán la totalidad de su jornada de trabajo a la vigilancia durante los días de Semana Santa y Pascua. El objetivo es detectar incendios en su fase inicial, permitiendo así una mayor rapidez de respuesta para evitar la propagación rápida del fuego.

Las brigadas de Divalterra se integran así en el dispositivo especial que estará activo entre el 18 y el 29 de abril, y que fue presentado por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias junto a la dirección general de Prevención de Incendios de la Conselleria de Medio Ambiente.

El dispositivo, que contará también con efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputació, establece un plan para la protección de los montes con el objetivo de prevenir incendios forestales y de informar y concienciar a visitantes y usuarios sobre las normas que deben respetar.

Además de la suspensión temporal de los trabajos de silvicultura preventiva, los brigadistas de la Diputació realizarán labores divulgativas, informando y concienciando a los visitantes del monte sobre las normas que deben respetar, además de evitar la acumulación de basuras en zonas forestales y facilitar el correcto uso recreativo de estos espacios.