Radio Online

3 abr 2019

Se cancela la VIII Edición de la carrera “Kilómetro Solidario”


03.04.2019.- El próximo 5 de abril a las 10 horas por 8º año consecutivo estaba previsto la realización de la actividad “Kilómetro Solidario”. Dicha actividad que fue iniciada por el CEIP Las Higuerillas de Requena no se desarrollará este viernes, la organización ha comunicado que debido a las previsión de lluvias se traslada al día 30 de abril.

Desde su 5º aniversario, coordinada por el Ayuntamiento de Requena, participaron en esta actividad el resto de colegios de la localidad junto con el Centro ocupacional. En la séptima edición participaron también el CEIP Miguel García Izquierdo de San Antonio y el alumnado de 1º de la ESO de los dos institutos de Requena.

El “Kilómetro Solidario” es una carrera que no entiende de competitividad y sí de solidaridad, empatía, compañerismo, respeto, tolerancia y justicia. Este año el alumnado, el profesorado y la comunidad educativa de la localidad podrá participar en una carrera que pretende asegurar el acceso a la educación de los niños y niñas sirios, que desde hace 7 años han visto como su vida ha ido cambiando, muchos son refugiados y no recuerdan como era su vida en Siria.

Esta iniciativa surgida del profesorado de Educación Física, cuenta con la colaboración del el M.I. Ayuntamiento de Requena, las AMPAs, y el Club de Atletismo Requena.

Para la realización de esta actividad, además del trabajo de concienciación que se desarrollará en las aulas con una serie de material didáctico, cada alumno/a contará con unos familiares patrocinadores que apoyarán su participación en la carrera o recorrido, que se realizará entre los tramos de la Fuente de Colores y la Fuente de los Patos en la Avenida Arrabal, con la aportación de una pequeña cantidad económica que se hará llegar a la ONG citada. Igualmente participará el personal de los centros educativos y toda la gente que desee colaborar.