Coviñas sigue cosechando éxitos entre sus vinos - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

4 abr 2019

Coviñas sigue cosechando éxitos entre sus vinos


04.04.2019.- Los tres vinos que conforman la gama La Escapada de Coviñas, Blanca & Quito, Rosa & Dito y Tina & Tito, han conseguido un oro en el Gilbert & Gaillard International Challenge 2019, el certamen organizado por la prestigiosa guía de vinos y revista especializada internacional Gilbert & Gaillard.

Estos reconocimientos ponen en valor la gama más joven y fresca de Coviñas que, con su espíritu mediterráneo y sus atractivas etiquetas de estilo retro y colores planos, está causando sensación en los mercados internacionales. Se trata de vinos desenfadados dirigidos a gente joven o de ánimo joven a la que le gusta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, que podrán degustarse en la Mostra de Vins, Caves, Licors i Aliments Tradicionals de Proava que se celebrará del 25 al 29 de abril en el antiguo cauce del Turia en Valencia.

Blanca & Quito es un vino blanco elaborado con uva macabeo, muy mediterráneo, de color amarillo muy pálido, aroma a manzana verde y recuerdos tropicales. Es ligero, fresco, equilibrado, y lleno de frutas tropicales, y marida a la perfección con ensaladas, arroces y pescados.

Rosa & Dito está elaborado con uva bobal 100%, la variedad autóctona de nuestra zona de Utiel-Requena, recogida un mes antes del punto álgido de maduración de los rosados, lo que le da una acidez un poco más alta de lo habitual, y lo convierte en un vino muy fresco y apetecible, ideal para los días de calor. Mantiene el color típico de los rosados de Coviñas, un rosa intenso muy brillante, y presenta notas de frambuesa, de fresa ácida y chicle. Es un vino para disfrutar, muy fresco, fácil y ligero en boca, ideal para cualquier paladar. Un rosado equilibrado y de final largo para tomar solo o acompañar con comidas veraniegas, como ensaladas, pastas y arroces.

Por su parte, Tina & Tito es un tinto joven elaborado a la manera tradicional con uva recogida de las mejores parcelas de bobal. Es un vino de color rojo cereza con reflejos violáceos muy marcados, con notas de frambuesa y fresa; redondo y con buena estructura. De trago fácil, combina muy bien con carnes blancas, pastas o ensaladas.

Gilbert & Gaillard es un grupo multimedia fundado en 1989 por Philippe Gaillard y François Gilbert. Publican una prestigiosa Guía de Vinos en nueve idiomas y editan una revista consagrada al vino en Francia y en más de 19 países de todo el mundo.

Pages