Radio Online

18 mar 2019

La científica Pilar Mateo visitó al alumnado del colegio Alfonso X El Sabio de Requena


18.03.2019.- El pasado viernes el colegio Alfonso X El Sabio contó con una visita muy especial. La reconocida científica Pilar Mateo mostró su corazón a todo el alumnado, conversando con ellos y transmitiéndoles su ilusión por mejorar el mundo.

El centro ha trabajado en un gran proyecto de investigación sobre esta gran científica con motivo del Día Internacional de la Mujer y el lema 'Mujeres en la ciencia'. Pilar Mateo recorrió las aulas y los pasillos del centro, quedándose asombrada de los trabajos realizados por los pequeños y todo lo que sabían sobre su labor científica y humana.

Pilar Mateo es una científica reconocida internacionalmente. Se encuentra entre las 10 científicas más prestigiosas de España y entre las 100 primeras a nivel mundial. Ha centrado su actividad en desarrollar diferentes tipos de productos para erradicar enfermedades mortales en distintos países.

Los niños y niñas de este colegio han tenido la inmensa oportunidad de conocer a una eminencia en persona y recordar esta visita para siempre.

La científica dedicó toda la mañana junto con mujeres de su equipo de trabajo para transmitir la importancia de la ciencia en nuestras vidas. “La ciencia debe abrazar” es el mensaje que ha transmitido a los niños y niñas para poder cambiar el mundo. De hecho, todos los alumnos y alumnas han abrazado continuamente a la científica como muestra de su gratitud e ilusión por ir a conocerles en persona.

La mañana finalizó con una fantástica “globotà” en honor a Pilar Mateo, a la que ella misma ha dado comienzo con unas emotivas palabras.