Esquerra Unida se reivindica como garantía para remunicipalizar servicios gracias a sus políticas en Utiel y en Fuenterrobles - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

22 mar 2019

Esquerra Unida se reivindica como garantía para remunicipalizar servicios gracias a sus políticas en Utiel y en Fuenterrobles


22.03.2019.- Esquerra Unida ha hecho balance sobre los éxitos en política municipal de los últimos cuatro años.

Entre los avances conseguidos, destaca la remunicipalización de los servicios públicos en numerosas localidades. EUPV ha centrado esta legislatura en recuperar la gestión de estas funciones porque considera que no son trabajos que deban realizarse desde empresas privadas, ya que estas priorizan las ganancias a la eficacia. Además, volver a tener el control desde el gobierno municipal permite, además de mejorar la vida de los ciudadanos, crear empleo para las personas de la localidad.

Esquerra Unida cree que necesidades básicas como la educación, la limpieza del municipio o la gestión de los edificios públicos, entre otras, no pueden estar hipotecadas a empresas externas y deben garantizarse como accesibles, sostenibles y eficientes. Por ese motivo, han centrado gran parte de sus esfuerzos durante la última legislatura en recuperar estas funciones para el beneficio de todos.

En la localidad de Utiel, donde la formación tiene a Nicolás Molina como Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Economía y Hacienda, Urbanismo y Obras Públicas, Parques y Jardines, han recuperado la gestión de la piscina climatizada, la piscina de verano y el gimnasio municipal. Además, la zona deportiva “El Nogueral” ha vuelto a ser un servicio público, al igual que las actividades extraescolares de primaria.

En Fuenterrobles, donde Mª Estefanía Berlanga de EUPV ostenta la alcaldía, además de ser concejala de urbanismo, bienestar social y sanidad, se han remunicipalizado los servicios de limpieza, la escuela de 1 a 3 años, las actividades deportivas y las clases extraescolares tanto para adolescentes como para adultos.

Pages