El Festival de Cortometrajes Requena y… ¡Acción! publica el tercer artículo dedicado a "Historias del cine mudo": El extraño lugar del expresionismo" - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

21 mar 2019

El Festival de Cortometrajes Requena y… ¡Acción! publica el tercer artículo dedicado a "Historias del cine mudo": El extraño lugar del expresionismo"


21.03.2019.- Se acaba de publicar el tercer artículo de la serie dedicada a la historia del cine mudo, al que el festival va a dedicar el concurso Astoria de esta edición.

Dentro del marco del concurso Astoria, que en esta VI edición girará en torno al cine mudo, el Festival de Cortometrajes Requena y… ¡Acción! está revisando en una serie de artículos algunos de los momentos más interesantes de la época silente.

Bajo el título de “El extraño lugar del expresionismo”, Alberto Hernando, crítico cinematográfico en Revista Mutaciones, examina los principales rasgos estéticos del expresionismo alemán y su contexto, así como el lugar que ocupa dentro de las vanguardias e ismos de los años 20 y de las discusiones críticas que surgieron después.

La VI edición de Festival de Cortometrajes Requena y… ¡Acción! se celebrará entre los días 14 y 16 de junio.

Pages