Ayer tuvo lugar en Requena una conferencia sobre “El Pacto de Estado contra la violencia de género” - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

7 mar 2019

Ayer tuvo lugar en Requena una conferencia sobre “El Pacto de Estado contra la violencia de género”


07.03.2019.- Ayer tuvo lugar en el Centro Social de Requena la conferencia sobre “El Pacto de Estado sobre la violencia de género”, en la que se dio visibilidad a los diferentes recursos de los que disponen las víctimas de violencia de género y se ha detalló la composición de dicho pacto de Estado.

Esta conferencia ha sido realizada por la Diputada Delegada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, y por la responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, Carla Mercè. A su vez, estuvieron acompañadas por la Concejala de Igualdad, Isabel García, y el alcalde de Requena, Mario Sánchez. También asistieron el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, concejales del M.I. Ayuntamiento de Requena y miembros de la Diputación de Valencia.

El alcalde de Requena, Mario Sánchez afirmó al comienzo de esta conferencia que “es una pena que se siga hablando de este tema, pero mientras haya una sola mujer asesinada seguiremos trabajando contra la violencia de género.”

Por su parte, la responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, Carla Mercè explicó los diferentes recursos de los que dispone una mujer que sufre violencia de género tales como: el teléfono 016, las aplicaciones móviles “libres”, “ATENPRO” o “ALERTCOPS”, los dispositivos COMETA o el sistema Viogen.

La Diputada Delegada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García hizo hincapié en que “dentro de todas las desigualdades que sufrimos las mujeres, la mayor sigue siendo la violencia de género”. Tras presentar la Red de Municipios protegidos contra la Violencia de Género, aseguró que una de las principales labores que se realiza es “crear mecanismos con una coordinación efectiva para que la mujer no tenga que contar varias veces lo que le ha ocurrido, es decir, para evitar la revictimización.”

La Comunidad Valenciana es, por detrás de Andalucía, la comunidad donde hay más policías locales, un total de 96, adheridos al sistema Viogen, que se utiliza para la coordinación y control de las víctimas y agresores.

Requena está inscrita en la Red de Municipios protegidos contra la Violencia de Género, ya que cumple los tres requisitos que esta exige: disponer de una Concejalía de Igualdad, tener un Plan de Igualdad o contra la Violencia de Género y estar adheridos al teléfono de ATENPRO.

Por último, se citaron los diez ejes de los que se compone el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, los cuales son:

  • Sensibilización y prevención
  • Mejora de la respuesta institucional
  • Perfeccionamiento de la asistencia, ayuda y protección a las víctimas
  • Intensificación de la asistencia y protección de los menores
  • Impulso de la formación de los diferentes agentes
  • Seguimiento estadístico
  • Recomendaciones a las Administraciones Públicas
  • Visualización y atención a otras formas de violencia contra las mujeres
  • Compromiso económico
  • Seguimiento del pacto por parte del Congreso de los Diputados y del Senado


Pages