Radio Online

5 mar 2019

Ayer se presentó en Requena la programación de actos para el Día Internacional de la Mujer


05.03.2019.- Ayer se presentó en el Centro Social de Requena, el programa de actos organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo. Este programa se desarrolla bajo el lema “Mujeres construyendo la ciencia” y está repleto de diversas actividades como cine, exposiciones, laboratorios y conferencias, entre otras.

Al acto de presentación asistieron la concejala de Igualdad, Isabel García y el alcalde de Requena, Mario Sánchez. Ambos destacaron la importancia de los diversos eventos que se desarrollan en torno al Día Internacional de la Mujer y la necesidad de celebrar cada año esta señalada fecha.

La concejala de Igualdad señaló que el objetivo de la celebración de este día es “visibilizar y poner en valor todas las aportaciones que han hecho las mujeres al desarrollo del conocimiento y del saber”, por ello se ha decidido que este año el lema se centre en las mujeres en la ciencia. Además, destacó la “inmensa labor que se hace desde los centros educativos tanto el profesorado como el alumnado”.

Por su parte, el alcalde de Requena reiteró el agradecimiento a los centros educativos y afirmó que “es muy importante la labor que se realiza porque ellos y ellas son el futuro y la esperanza”. También ha explicado que el equipo de gobierno trabaja al igual que el feminismo “para conseguir una igualdad efectiva entre hombres y mujeres”.

Tras la presentación del programa, se representó el monólogo “La Madre Pasota”, a cargo del grupo de teatro “Los Mayores”. El programa presentado terminará el jueves 2 de mayo con una conferencia sobre la violencia de género.