Ya está abierta la inscripción para el VI Festival de cortometrajes REQUENA Y… ¡ACCIÓN! - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

8 feb 2019

Ya está abierta la inscripción para el VI Festival de cortometrajes REQUENA Y… ¡ACCIÓN!


08.02.2019.- Ya está abierto el plazo de inscripción para poder participar en el Festival de Cortometrajes Requena y… ¡Acción! en su VI edición para sus dos secciones competitivas: la Sección Oficial y el Concurso Astoria. Desde este momento los interesados podrán enviar sus cortometrajes mediante las plataformas de distribución habilitadas.

El plazo de admisión para la preselección de los cortometrajes finalizará el 8 de abril de 2019 (hora de cierre: 23.59).

La apertura oficial del plazo de inscripción tuvo lugar el pasado viernes 1 de febrero en la sala Feliciano Antonio Yeves de Requena entre una gran asistencia. Allí, la nueva directora del festival, Paula García Terrones presentó esta próxima VI edición y su cartel oficial. Además, se proyectaron los cortometrajes ganadores del año anterior: La disco resplandece, de Chema García Ibarra (Premio al mejor cortometraje); 9 pasos, de Marisa Crespo y Moisés Romera (Premio del público); La muñeca rota, de Dani León Lacave (Premio honorífico Salva Regües) y El películas, de Chema García y Rafa Mollá (Premio Astoria).

Este año el Concurso Astoria, reservado a los cortometrajes rodados en Requena, tendrá al cine mudo como protagonista. Tema con el que el festival pretende rendir homenaje a todas aquellas películas silentes y, sobre todo, mostrar la vitalidad de un cine que no se agota en los orígenes del medio y que sigue prestándose a hablar de nuestro presente. A la temática le acompañará la publicación de una serie de artículos por varios críticos cinematográficos y miembros del equipo del festival sobre algunos clásicos del cine mudo.

Pages