Requena pone en marcha el proyecto "Senderos Saludables, Ponte en Marcha" - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

26 feb 2019

Requena pone en marcha el proyecto "Senderos Saludables, Ponte en Marcha"


26.02.2019.- El Ayuntamiento de Requena está adherido a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y, en este sentido, está poniendo en marcha acciones que favorecen la salud de todos los requenenses.

Esta adhesión tiene como objetivo fomentar la salud y el bienestar de la población promoviendo los estilos de vida saludables y potenciando la seguridad del entorno, priorizando la actividad física, la alimentación saludable, el bienestar emocional e intentando eliminar hábitos nocivos como el consumo de alcohol, del tabaco y el sedentarismo.

En esta línea, en la promoción de la vida saludable en la que trabaja la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Requena, ha surgido el proyecto Senderos Saludables, Ponte en marcha, un programa para promover que las personas caminen, favoreciendo así que se alcancen los niveles recomendados de actividad física, reducir el sedentarismo y prevenir enfermedades.

Los Senderos Saludables son rutas planificadas, señalizadas, que informan sobre la distancia recorrida, los lugares de interés que atraviesa, el consumo de calorías, etc. En este momento, se inicia este proyecto con dos Senderos Saludables en la zona sur de Requena –uno de los cuáles se inauguró recientemente- y otra ruta propiamente urbana conectando con los parques biosaludables. No obstante, se pretende que en años sucesivos se incremente el número de Senderos Saludables tanto en las aldeas como en los alrededores de la ciudad de Requena.

Además, los caminantes más expertos pueden ampliar el recorrido con el Camino Natural del Turia al Cabriel. El Ayuntamiento de Requena, en colaboración con la Generalitat, está ampliando este tipo de rutas, lo que supone no solo promocionar la salud, sino también promover el turismo rural y potenciar los recursos económicos de las zonas de interior.

Pages