El PSOE de Requena valora positivamente la ampliación de la fecha de cierre de la Central Nuclear de Cofrentes - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

14 feb 2019

El PSOE de Requena valora positivamente la ampliación de la fecha de cierre de la Central Nuclear de Cofrentes


14.02.2019.- El PSOE de Requena ha valorado muy positivamente que el Gobierno haya llegado a un acuerdo para ampliar hasta 2033 la fecha de cierre de la Central Nuclear de Cofrentes, de la que viven cerca de 400 familias requenenses.

Para los socialistas de Requena, esta prórroga ha sido posible gracias a la presión de los alcaldes de municipios del entorno de la Central Nuclear, que han contado con el apoyo del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y que han estado trabajando desde hace meses para evitar un cierre próximo de la instalación por el impacto negativo que esta clausura tendría en la zona.

“La Central Nuclear es una de las principales industrias de la Comunidad Valenciana y de ella viven cerca de 400 familias de Requena”, ha destacado el alcalde de Requena, Mario Sánchez.

Para los socialistas, es imprescindible que se lleve a cabo un plan real y efectivo de dinamización empresarial en las zonas de influencia antes de que se produzca el cierre. Así, plantean que, antes de la clausura de la Central Nuclear, se aproveche la infraestructura para la instalación de industrias de energías renovables que también generen puestos de trabajo.

Pages