Radio Online

13 feb 2019

El Círculo de Enófilos Utiel-Requena concederá el premio a la mejor bodega 2019 a la Cooperativa Vinícola Requenense


13.02.2019.- Luis Ibáñez. El galardón será entregado a los representantes de la cooperativa el próximo sábado en el Centro de Cultura Mediterránea La Beneficencia, de Valencia, con motivo del XXVI Gran Capítulo del Círculo de Enófilos Utiel-Requena.

Los enófilos visitaron las instalaciones de la Vinícola Requenense, donde el director técnico de la cooperativa, Rafael Ochando explicó con todo lujo de detalles el proceso de elaboración, crianza y embotellado de los vinos que se sigue en la bodega.

Ochando destacó el gran parque de barricas con que cuenta la entidad que cifró en 11.000 unidades. También fue el encargado de explicar minuciosamente  las características de los vinos que la entidad tiene en los mercados,  de los cuales destacó “la  excelente relación calidad -precio”. Unos vinos a los que los enófilos pusieron la máxima nota tras su degustación.  

La Cooperativa Vinícola Requenense se constituyó en 1935 y al año siguiente se realizó la primera elaboración. Desde 1950  hasta 1990 contó con una destiladora y en 1975 montó su primera embotelladora de vinos. 

Entre las marcas de vinos con que cuenta en los mercados figuran : Palacio Imperial y Señorío de Mestalla. La cooperativa también ha comenzado a crear al aire libre un museo en el que se expondrán antiguas máquinas empleadas en la bodega.