Camporrobles presentará las Rutas Temáticas Utiel-Requena - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

9 feb 2019

Camporrobles presentará las Rutas Temáticas Utiel-Requena


09.02.2019.- El próximo, martes 12 de febrero, a las 12:00 hrs. en el salón de Actos del ayuntamiento de Camporrobles, se presentarán las Rutas temáticas Utiel-Requena. La propuesta por parte de la Ruta del Vino Utiel-Requena consiste en articular el territorio D.O. Utiel-Requena en torno a 4 recorridos que inviten a visitar nuestro territorio de una forma original.

Las Rutas temáticas es una manera divertida e interesante de visitar y conocer curiosos rincones de nuestro territorio, todas vinculadas con el enoturismo.

Cuatro son las Rutas que sorprenderán y encantarán al viajero:
Ruta de los Íberos, trasladarse a Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles y Camporrobles es conocer asentamientos fortificados que se remontan al siglo VII a. de C. como Kelin, El Molón.

Ruta Aventura; Venta del Moro -Villargordo del Cabriel. El Parque Natural es su protagonista, el agua de su río Cabriel, hacen de la naturaleza viva una gran experiencia.

Ruta Gastronomía y Cultura. Utiel - Requena: Su identidad como pueblos, viene dada en las construcciones de las casas, en su casco antiguo, en su rica gastronomía. Todo ello basado en  una cultura única entorno al vino.

Ruta Naturaleza y Familia, Sinarcas,-Villargordo del Cabriel,-Venta del Moro. Conocer nuestro territorio es amarlo y se puede hacer en familia, descubriendo lugares únicos donde la naturaleza invita a relajarse y disfrutar.

Además de mostrar el recorrido, con los lugares más interesantes para visitar, podrás encontrar en las Rutas temáticas los servicios que se ofrecen a lo largo de cada una de ellas: alojamientos, restaurantes, bodegas, empresas de turismo activo, museos del vino.

La Ruta del Vino Utiel-Requena quiere con ello acercar al viajero a un territorio lleno de sorpresas y con más de 2.700 años de historia entorno al vino.

Pages