Radio Online

15 ene 2019

Utiel celebrará las tradicionales hogueras de San Antonio Abad este viernes


15.01.2019.- Como en anteriores años, el Ayuntamiento de Utiel traslada la celebración de la festividad de San Antonio Abad al viernes más próximo a la fiesta del patrón de los animales.
El objetivo de este cambio es incentivar una mayor participación ciudadana al hacer coincidir este festejo con la llegada del fin de semana.

Muestra de que esta modificación ha supuesto un beneficio para la festividad, es el notable incremento de inscripciones de hogueras que el pasado año superaron las 70.

Este año los utielanos disfrutarán de las tradicionales hogueras durante la noche del viernes 18 de enero. Los interesados en preparar su hoguera deberán solicitar autorización en las dependencias del Ayuntamiento de Utiel con plazo abierto hasta el miércoles 16 de enero y las autorizaciones se podrán recoger el mismo viernes 18 de enero hasta las 14 horas.

La noche del 18 de enero se festejará  San Antonio Abad con el prendido de las hogueras y las tradicionales cenas populares de asado. El sábado 19 de enero, a partir de las 12.00 horas, organizado por la Peña Popular Utielana, tendrá lugar la bendición de animales en la Plaza de Toros de Utiel.