Radio Online

25 ene 2019

La oficina Pangea de Utiel celebra Jornadas de Sensibilización sobre Diversidad en centros educativos


25.01.2019.- La Oficina Pangea (Oficina de Atención a Personas Migradas) de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utiel, ha elaborado un programa de sensibilización sobre la inmigración y para la convivencia intercultural, enfocado a los centros educativos del municipio de Utiel para el curso 2018/2019.

El C.P. Canónigo Muñoz se unió a la propuesta elaborada por la Oficina Pangea y el pasado martes, 22 de enero, los alumnos de 1º y 2º de primaria participaron en el segundo taller del programa a través de la actividad didáctica basada en el cuento “Por cuatro esquinitas de nada”. La jornada fue todo un éxito entre el alumnado y también incluyó una parte práctica con dinámica de coaching para divulgar actitudes de tolerancia y solidaridad.

En concreto la actividad se llevó a cabo en colaboración con la Fundación de Agricultores Solidarios con el objetivo de aproximar la migración a los alumnos y alumnas de las escuelas de zonas rurales y explicar la multiculturalidad como una oportunidad para intercambiar experiencias, conocimientos y valores.

El primer taller se llevaba a cabo en el mismo centro educativo con la actividad “Historias de vida” sobre experiencias migratorias dirigidas a alumnos de 3º y 4º de primaria.

Desde la Oficina Pangea del Ayuntamiento de Utiel se plantea como objetivo fundamental implementar una educación en valores desde pequeños que favorezca el respecto a la diversidad en una sociedad multicultural donde no tengan cabida la discriminación ni el racismo. La implementación de este programa de sensibilización  continuará desarrollándose durante los próximos meses en centros escolares de Utiel.