La obra "Presas" arrasa en el Concurso Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Utiel - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

15 ene 2019

La obra "Presas" arrasa en el Concurso Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Utiel


15.01.2019.- El pasado sábado, 12 de enero, el Teatro Rambal acogía la clausura y entrega de premios del XXXIII Concurso de Teatro para Aficionados Ciudad de Utiel con el grupo “Carafur y La Baranda” como protagonista de la noche.

El grupo se marchó a Elche con el Premio Rambal a la mejor obra, dotado con 3.000 euros, por su montaje “Presas”. Además, se alzó con los premios Rambal a mejor escenografía, mejor dirección para Jose Luis Más, mejor actriz principal para Ángela Girona por su papel de “Sor Piedad” y los reconocimientos a mejor actriz y actor de reparto para Saray García en su papel de “Charito” y Paco Peralle por su papel de “Don Martín”.

El segundo premio, valorado en 1800 euros, fue para el grupo “El Barracón” de Madrid por su obra “La piedra oscura”. El Rambal al mejor actor principal recaía en el protagonista de esta obra, Carlos Manrique Sastre por su interpretación en el papel de “Rafael”. Cabe señalar que el actor repite por tercer año consecutivo premio en esta categoría.

Los Accésits a mejor obra, dotados con 500 €, fueron para “Culpable” de Suc de Teatro La Tarumba, “24-F” de Almadraba Teatro, “Pobre Mamma” de Taules Teatro, “La leyenda del bandido” de La Garnacha Teatro, “Animales Nocturnos” de Ayusteatro y “Hécuba” de Aula de Teatro Clásico Universidad de Alicante.

Esta XXIII edición ha contado con la participación de 8 grupos procedentes de las provincias de Valencia, Alicante, Madrid y La Rioja. El certamen arrancaba el 21 de octubre y finalizaba el pasado 16 de diciembre con una gran acogida por parte del público. La clausura el pasado sábado contó con el grupo Perigallo Teatro que ponía en escena la obra “Espacio disponible”.

El concurso, organizado por la Agrupación Escénica Enrique Rambal, es uno de los referentes de los concursos de teatro amateur en el ámbito nacional y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Utiel.

Desde el consistorio utielano trasladamos nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores y el especial agradecimiento a la organización, la Agrupación Escénica Enrique Rambal, a los participantes y al público por el seguimiento del concurso.

Pages