El PN Chera-Sot de Chera acogerá un curso para mejorar la accesibilidad a los parques naturales - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

21 ene 2019

El PN Chera-Sot de Chera acogerá un curso para mejorar la accesibilidad a los parques naturales


21.01.2019.- El parque natural Chera-Sot de Chera acogerá en el mes de mayo un curso de formación del proyecto 'Pugem amb tu!' para voluntarios de las CRAN (Cadira de Rodes Adaptada a la Natura) organizados por la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural.

En los cursos, los voluntarios y voluntarias aprenderán el manejo de las CRAN, la importancia de la conservación del medio natural y los beneficios que aportan a la salud los parques naturales.

Las sillas permiten la accesibilidad al medio natural de personas con diversidad funcional física y/o intelectual que debido a su alto coste, parte de la sociedad no tiene acceso a ellas. Por este motivo, la Conselleria de Medio Ambiente ha querido que los parques naturales de la Comunitat Valenciana vayan disponiendo, progresivamente, de este tipo de herramientas adaptadas. Cualquier ciudadano o ciudadana que necesite las CRAN podrá hacer uso de ellas en los espacios naturales a través de las páginas web de accesibilidad de los parques naturales que estarán en breve en funcionamiento.

Las CRAN están a disposición de centros educativos, asociaciones específicamente relacionadas con personas con movilidad reducida, centros excursionistas o senderistas y empresas que deseen hacer actividades de voluntariado o de responsabilidad social corporativa en los parques naturales de la Comunitat Valenciana.

Cada parque natural ofrece una serie de rutas específicas para el uso de las CRAN y el préstamo de las sillas está condicionado a un calendario concreto que se inicia en el parque natural de Desert de Les Palmes, donde estarán hasta el 31 de marzo y del 20 de mayo al 15 de julio viajarán al parque natural de Chera-Sot de Chera.

Pages