El patrimonio histórico, cultural y gastronómico de Utiel estarán presentes en la 39ª edición de FITUR - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

22 ene 2019

El patrimonio histórico, cultural y gastronómico de Utiel estarán presentes en la 39ª edición de FITUR


22.01.2019.- Un año más, los atractivos turísticos de Utiel se promocionarán ante miles de visitantes en la Feria Internacional más importante de sector, FITUR. Mañana arranca en Madrid su 39ª edición y Utiel aprovechará este escaparate para promocionar su riqueza patrimonial, cultural, vitivinícola y turística con la programación de diferentes presentaciones turísticas, actividades lúdico-festivas y degustaciones gastronómicas.

En concreto Utiel estará representado dentro de la oferta del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, València Turisme, ubicado en el Pabellón 7, sección 7A02 de la Comunidad Valenciana.
Desde el viernes 25 de enero y hasta el domingo 27 de enero, Utiel participará con actividades representativas del municipio dentro de las secciones establecidas para presentaciones profesionales, demostraciones gastronómicas y actuaciones folclóricas.

Como anticipo a esta programación, el jueves, 24 de enero, el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure y la Concejala de Turismo, Noelia Martínez, junto con representantes municipales asistirán a los actos institucionales convocados con motivo de la celebración del Día de la Comunidad Valenciana en FITUR.

El viernes 25 de enero, a las 13.30 horas, en la Sala de Prensa A, tendrá lugar la presentación al sector profesional de la oferta turística y patrimonial de Utiel. En el desarrollo del acto se presentará la revista recién editada “Utiel Turismo 2019” y se proyectará el vídeo promocional de Utiel como destino turístico singular del interior de la provincia de Valencia.

El sábado 26 de enero, la gastronomía típica de Utiel tendrá especial relevancia. En concreto, dentro de las demostraciones gastronómicas y zona de catas participarán las Asociaciones de Amas de casa Aitana y Tyrius de Utiel y Amas de Casa de las pedanías de Los Corrales y Las Cuevas que ofrecerán degustaciones de ajoarriero y turroncillo de burruecos.

Para despedir FITUR 2019, el domingo, 27 de enero a las 17.00 horas, tendrá lugar el desfile de tropas de Héroes del Tollo como una de los eventos destacados de la ciudad con calado histórico y proyección turística.

Pages