Radio Online

23 ene 2019

Camporrobles recibirá la visita de un tren histórico


23.01.2019.- El próximo domingo 27 de enero, a las 14.29 horas, llegará a la Estación de Camporrobles un tren histórico, de máquina diesel y vagones antiguos, que sin duda, será un acto para todos los públicos al que merecerá la pena acudir.

Los habitantes de Camporrobles pueden considerarse bastante afortunados, no sólo por tener una estación de tren operativa sino porque por sus vías va a pasar un tren calificado como "histórico". Una asociación de aficionados al ferrocarril inglesa organiza trayectos históricos por toda Europa y, en esta ocasión, la de su 20 aniversario, va a recorrer dos de las líneas de ferrocarril más bonitas de España: Madrid-Zaragoza-Teruel y Valencia-Camporrobles-Cuenca.

Se trata del tren histórico chárter “Alsa” con mobiliario de época, máquina diesel y coches convencionales antiguos y que todas las personas que se acerquen a la estación de Camporrobles el próximo domingo 27 de enero a las 14'29 horas. podrán contemplar durante unos veinte minutos aproximadamente.

Los habitantes de Requena también podrán contemplar este tren histórico cuando pase por su estación a las 13.48 horas aproximadamente.