Requena prepara una nueva edición de las “Magic Responsable Nights” - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

5 dic 2018

Requena prepara una nueva edición de las “Magic Responsable Nights”

05.12.2018.- Un grupo de “magos-mediadores sociales” recorrerán los establecimientos hosteleros del programa “Servicio Responsable” realizando trucos de magia y repartiendo tarjetas con consejos. Esta iniciativa cuenta con la financiación de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El Ayuntamiento de Requena pone así en marcha una nueva edición de las “Magic Responsable Nights”, una pionera acción de prevención de las drogodependencias en la que un grupo de “magos-mediadores sociales” recorren los locales hosteleros colaboradores del programa “Servicio Responsable” realizando trucos de magia y repartiendo tarjetas con consejos sobre consumo responsable de alcohol y prevención de las drogodependencias.

Esta actividad ha sido promovida por el consistorio y financiada por la Federación Española de Municipios y Provincias, con la colaboración de la ONG Controla Club y se llevará a cabo este  sábado día 8 de diciembre a partir de las 23.00h en los siguientes establecimientos: O'CALLAGHAN, LOVE MUSICBAR, EL PERRO VERDE y DISCOTECA PANDA.

Surgido en 2009 en el marco del convenio de colaboración entre la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Federación Española de Hostelería,el programa “Servicio Responsable” se basa en el fomento de las Buenas Prácticas Profesionales en el sector del ocio nocturno y la hostelería como una herramienta y un modelo de actuación idóneo y de utilidad en el marco de los programas de acción comunitaria, escolar y/o familiar para la prevención de las drogodependencias.

Los establecimientos hosteleros participantes se han formado en temas relacionados con la dispensación responsable de alcohol, la protección al menor, el control en el tráfico y consumo de drogas ilegales, la seguridad y control de las instalaciones de los establecimientos públicos, la capacidad de reacción del local ante situaciones de emergencia y, en general, la adecuada prestación del servicio y la atención a los clientes.

En definitiva, mediante estas actuaciones se pone de manifiesto el valor de la colaboración y la corresponsabilización de la hostelería y el sector ocio de Requena en la prevención de las drogodependencias y la promoción de un ocio saludable y responsable.

Pages