Requena logra una subvención para que haya Wifi gratis en lugares públicos - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

13 dic 2018

Requena logra una subvención para que haya Wifi gratis en lugares públicos


13.12.2018.- El equipo de gobierno socialista de Requena ha logrado que la Comisión Europea vaya a subvencionar al Ayuntamiento para la creación de puntos de acceso wifi gratuitos en espacios públicos, tales como  bibliotecas, museos, parques, plazas y otros lugares de interés.

Así, Requena se ha convertido en uno de los 17 municipios de la Comunitat Valenciana y de los 224 españoles seleccionados por la Comisión Europea, dentro de la primera convocatoria de propuestas de WiFi4EU.

De este modo, el consistorio requenense recibirá un bono WiFi4EU por valor de 15.000 euros con el que podrá crear puntos de acceso wifi gratuitos en espacios públicos. En concreto, se financia el material y los costes de instalación, mientras que los ayuntamientos deben sufragar la suscripción a Internet y el mantenimiento del material durante tres años como mínimo.

El alcalde de Requena, Mario Sánchez, ha valorado muy positivamente esta subvención y ha recordado que su equipo de gobierno ya la solicitó en el mes de mayo, pero aquella convocatoria fue anulada por la Comisión Europea ante el aluvión de peticiones.

“Sin embargo, hemos estado atentos a la nueva convocatoria y somos uno de los 17 municipios valencianos de un total  542 que la ha conseguido”, ha dicho Sánchez, quien ha resaltado: “Acercar la cultura y las nuevas tecnologías al conjunto de la sociedad es una de las prioridades de mi equipo”.

Pages