El hospital de Requena servirá menús especiales en Navidad para facilitar la estancia de los pacientes - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

23 dic 2018

El hospital de Requena servirá menús especiales en Navidad para facilitar la estancia de los pacientes


23.12.2018.- Los hospitales de la red pública sanitaria de la Comunitat Valenciana servirán durante los días más significativos de las fiestas navideñas menús especiales elaborados con platos típicos de estas fiestas con el fin de hacer más agradable la estancia de los y las pacientes que permanecen ingresados.

Se trata de una medida más dentro del Plan de Humanización que desarrolla la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con el fin de facilitar la estancia de los pacientes en los hospitales durante estos días. Los menús han sido elaborados siguiendo las recomendaciones nutricionistas y teniendo en cuenta las necesidades médicas de los pacientes.

El hospital de Requena ofrecerá a los pacientes ingresados el día de Nochebuena una ensalada de marisco, crema de champiñones, bacalao con cebolla caramelizada y tomate provenzal, tarta San Marcos y surtido de dulces navideños.

Para Navidad se servirá de menú ensalada valenciana, entremés especial, redondo de ave relleno con frutas desecadas y guarnición de calabacín y cebolla plancha, flan de huevo y surtido de dulces navideños.

Para el día de Nochevieja, se servirá una ensalada tropical, crema de marisco, carrillada en salsa con patata parisina a la vinagreta, tarta de tiramisú, dulces navideños y uvas. En Año Nuevo los pacientes degustarán un menú de ensalada de frutas escarchadas, crema de espárragos, arroz negro, mousse de chocolate y surtido de dulces navideños.

Finalmente, la noche de Reyes el menú consistirá en sopa de letras, hamburguesa completa con guarnición y patatas fritas y de postre helado; y el día de Reyes se ofrecerá de menú ensalada de canónigos y nueces, entremés especial, paella valenciana de pollo y conejo, natillas de vainilla y roscón de Reyes.

Pages