Radio Online

15 nov 2018

Requena se integra en la Red de Municipios Contra la Violencia de Género


15.11.2018.- Requena forma parte ya de la Red de Municipios Protegidos Contra la Violencia de Género creada por la Diputación de Valencia para coordinar de forma conjunta la lucha contra violencia machista.

La sesión constitutiva de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género se celebró este miércoles 14 de noviembre de 2018 en la Diputación de Valencia. El Ayuntamiento de Requena estuvo representado por la concejala de igualdad Isabel García.

Inicialmente 54 ayuntamientos solicitaron la adhesión a esta Red. El Ayuntamiento de Requena fue uno de los primeros en pedir esta inclusión y así lo aprobó en sesión plenaria para ratificar el interés de formar parte de esta iniciativa.

Entre los requisitos exigidos para formar parte de los Municipios Contra la Violencia de Género se solicitaba tener una Concejalía de Igualdad, disponer de Plan de Igualdad o Plan contra la Violencia de Género, incorporarse al sistema VIOGEN, disponer de Agente de Igualdad, realizar formación especializada de la Policía Local y campañas municipales de sensibilización a través de trípticos, carteles, etc.

La finalidad de la Red es velar por la prevención, la detección y la erradicación de la violencia a través de la coordinación de la Diputación y los municipios que la constituyen.

Se trata de mejorar las actuaciones optimizando recursos y compartiendo experiencias. Algunos objetivos de la Red son establecer criterios conjuntos de actuación así como identificar y difundir buenas prácticas locales.