Requena inaugurará en diciembre la exposición “De cintura para abajo” - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

16 nov 2018

Requena inaugurará en diciembre la exposición “De cintura para abajo”


16.11.2018.- Requena inaugurará el próximo domingo 2 de diciembre a las 12 horas en el templo de Santa María de Requena, la exposición "De cintura para abajo", el refajo en la indumentaria tradicional.

La exposición, consta de más de 200 piezas antiguas, tratándose de la exposición más importante que se haya realizado anteriormente en territorio nacional por la cantidad de piezas que van a mostrarse. Además, comparará las prendas localizadas en el territorio valenciano con otras de distintas zonas geográficas españolas como Castilla y León, Murcia, Aragón o incluso Canarias.

 “De cintura para abajo”, cuenta también con un libro/catálogo de 150 páginas totalmente ilustrado con fotografías de piezas pertenecientes a más de medio centenar de colecciones públicas y privadas, algunas de ellas muy numerosas,y recoge tanto las piezas habituales de los diferentes estilos estampados, tartáno virones, como aquellas que resultan excepcionales y únicas en sí mismas.

Con este proyecto son ya tres en los que la colaboración entre la Asociación Cantares Viejos y el Museo Municipal de Requena y el patrocinio del Ayuntamiento de Requena y de la Diputación de Valencia, a través del Museu Valencià d'Etnologia, se ha consolidado como fórmula de éxito, como fue el caso de “Vestirse con un cuadro”, exposición y libro monográfico sobre mantones de Manila, y “Vale más la envoltura que la criatura”, sobre los aspectos de la vida infantil en el pasado.

El acto de inauguración de la exposición “De cintura para abajo” consistirá en la presentación de la misma por parte de las autoridades del municipio y el propio director del Museo Municipal de Requena. También intervendrá el folclorista y conservador de la colección de etnología del Museo Municipal de Requena, Fermín Pardo. Para finalizar, los comisarios ofrecerán una visita guiada a todos los asistentes.

La exposición podrá visitarse desde el 2 de diciembre de 2018 al 24 de febrero de 2019 en horario: Viernes de 16 a 19 h, Sábados de 10'30 a 14 h. y de 16 a19 h., y Domingos de 10'30 a 14 h.

Pages