Radio Online

15 nov 2018

La Ruta del Vino Utiel-Requena organiza la Wine Academy II

15.11.2018.- Los fines de semana de noviembre entre el 17 de noviembre y el 2 de diciembre de 2018 vuelve esta original e innovadora academia impulsada por la Ruta del Vino Utiel- Requena para acercar la cultura del vino a todos los pĆŗblicos. Con esta finalidad, en esta ediciĆ³n se han planteado seis cursos de cata, cinco de vino y uno de aceite, que llevarĆ”n a cabo en diferentes bodegas y una almazara que forman para de esta entidad.

Los asistentes a estos cursos de cata disfrutarĆ”n de una visita completa a la bodega, donde conocerĆ” de primera mano el camino que recorre la uva desde el viƱedo hasta el momento en que descorchamos la botella, pasando por cada uno de los procesos de elaboraciĆ³n (prensado, fermentaciĆ³n, embotellado...) mientras conocen la historia y tradiciĆ³n de cada bodega y que se refleja de una manera u otra en el resultado final de los vinos que cada una de ellas elabora.

Una vez finalizada la visita guiada (entre 40 y 60 min) se llevarĆ” a cabo el curso de cata de vinos (de aceite en el curso de la Almazara) que constarĆ” de una cata comentada de al menos 4 referencias de vinos y/o cavas a cargo del enĆ³logo de la bodega. Se podrĆ”n conocer y profundizar en diferentes conceptos como las diferentes fases que forman parte de la cata (visual, olfativa y gustativa) mientras nos ofrecen consejos sobre elecciĆ³n, servicio y conservaciĆ³n. Consejos de gran utilidad para saber cĆ³mo elegir y degustar un vino cuando salimos, cuales son los mejores platos para acompaƱarlos o como conservarlo y en quĆ© condiciones de temperatura lo tenemos que tener en casa para que mantenga sus propiedades.

El calendario de los cursos de cata y la reserva de los mismos se puede realizar en la web www.rutavino.com. Todos los cursos tienen una duraciĆ³n aproximada de 3 h y un precio de 30 € / persona. Las plazas son limitadas.