La Guardia Civil rescata a una persona de avanzada edad en condiciones criticas de salud desaparecido ayer en Benagéber - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

21 nov 2018

La Guardia Civil rescata a una persona de avanzada edad en condiciones criticas de salud desaparecido ayer en Benagéber


21.11.2018.- En la tarde del lunes, la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento que una persona de 78 años se encontraba desparecida por la zona de Casas de Medina cercana a la localidad de Utiel.

Inmediatamente efectivos de la Guardia Civil, tanto de Seguridad Ciudadana como la Unidad Aérea de Helicópteros, Grupo de Rescate en Montaña y Servicio Cinologico se desplazaron hasta la zona aproximada donde podría encontrarse esta persona, para iniciar su búsqueda y auxilio.

En una búsqueda exhaustiva por tierra y aire, y tras realizar multitud de vuelos, el helicóptero  por la zona y en coordinación con el Grupo de Rescate de Montana y con la aplicación del dispositivo LIFE-LINE, en la tarde de ayer, se localiza en la ladera de un barranco de difícil acceso a la persona desaparecida.

Este varón de 78 años en un primer examen visual presentaba signos de  desorientación e hipotermia, además de distintas contusiones, y una gran debilidad que le impedía caminar.

Por ello, los agentes se apresuraron a rescatarlo con la dificultad añadida de las inclemencias meteorológicas y su difícil acceso.

Acto seguido fue trasladado hasta el  Hospital de Requena en una ambulancia. Gracias a la profesionalidad y determinación que demostraron los guardias civiles en esta actuación lograron auxiliar a esta persona  evitando así un mal mayor.

Pages