La Guardia Civil detiene en Buñol a una persona reclamada por las autoridades lituanas y alemanas - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

19 nov 2018

La Guardia Civil detiene en Buñol a una persona reclamada por las autoridades lituanas y alemanas


19.11.2018.- La Guardia Civil de Valencia ha procedido a la detención de un varón en Buñol, sobre el que pesaba dos órdenes de detención emitidas por autoridades Alemanas y Lituanas.

Esta actuación se llevó a cabo por parte de una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Buñol.

Los agentes identificaron a una persona de nacionalidad lituana que por medio del pasaporte de este varón. Tras consultar esta documentación a través de la base de datos, se averigua que constan dos señalamientos ordenados por las autoridades judiciales de Alemania (Art. 34 SIS II) por delitos contra la confianza pública por estafa, fraude, falsificaciones y de Lituania (Art.26 SIS-II) por delitos relativos a drogas, procediendo la patrulla a la detención de esta persona.

Por este motivo se procede a la detención de este varón de 30 años y nacionalidad lituana, para presentarlo ante la autoridad judicial.

En otra actuación realizada por la USECIA perteneciente a la Compañía de Requena, en la localidad de Siete Aguas, proceden a la identificación de un camión ocupado por dos varones de nacionalidad polaca.

A estas personas se les interviene en el interior de la cabina, 50 gramos de cristal y 20 de cocaína, además de la cantidad de 96.715 euros en efectivo, distribuido en billetes de diverso valor, todo ello en el interior de una bolsa de plástico transparente oculta en un habitáculo tras los asientos.

Por estos motivos se procede a la detención por un delito de tráfico de drogas a los dos varones de 21 y 36 años y de nacionalidad polaca, siendo intervenido el dinero y las sustancias estupefacientes.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Requena.

Pages