Radio Online

7 nov 2018

Este viernes se presenta en Requena el proyecto "Vertido Cero"

07.11.2018.-  El próximo viernes 9 de noviembre tendrá lugar el acto de presentación del proyecto “Vertido Cero” en el salón de plenos del Ayuntamiento de Requena y contará con la presencia del Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, D. Francisco Rodríguez Mulero; del alcalde de Requena, D. Mario Sánchez; el director general de Agua Mineral San Benedetto, D. Riccardo Cianfanelli y el presidente de la Comunidad de Regantes de Campo Arcís, D. Juan José Mascaró Hernández.

“Vertido Cero” es el fruto de un acuerdo entre entidades públicas y privadas que permitirá la utilización de aguas sobrantes del proceso productivo de la empresa Agua Mineral San Benedetto para el regadío de la Comunidad de Regantes de Campo Arcís y la Finca el Pinarejo.

Actualmente se están ultimando las conexiones por tubería desde las balsas de distribución a los campos de cultivo con el objetivo de finalizar la instalación de regadío antes del final del 2018.

En primer lugar, se hará una breve visita a las obras y posteriormente se presentará el proyecto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Requena a cargo de los representantes de las entidades implicadas.

Este acuerdo, ejemplo de Economía Circular en la comarca de Requena-Utiel, pone de manifiesto la voluntad de todos los agentes, tanto públicos como privados, por mejorar la sostenibilidad del entorno aprovechando los recursos ya extraídos por la envasadora valenciana, consiguiendo ahorros energéticos adicionales para las comunidades de regantes ya que evitan el coste de extracción y mantenimiento de sus sondeos.