Radio Online

21 nov 2018

El futuro del vino y del cava será debatido en Requena


21.11.2018.- Luis IbáñezEl salón de actos de la cooperativa Coviñas de Requena acogerá el  próximo martes la jornada : Presente y futuro del sector del vino y cava, organizada por COAG-Comunidad Valenciana. Este foro está previsto que sea inaugurado a las 10: 30 horas por la consellera de Agricultura, Elena Cebrián.

Se van a desarrollar diversas ponencias de máximo interés para el sector como : Nuevos planes de reestructuración de viñedos, la reforma de la Política Agrícola Comunitaria, la organización interprofesional del vino de España, la situación del cava en la Comunidad Valenciana y el  mercado de esta bebida. También se abordará la situación actual  y futura de la Denominación de Origen del Cava.

Además habrá mesas redondas en las que expertos del sector vitivinícola debatirán asuntos relacionados con la problemática del vino y el cava.

Los asuntos serán desarrollados por ponentes de alto nivel en las cuestiones que se van a abordar. Cabe tener en cuenta que la producción de vinos y cavas es el motor de la economía de la comarca Requena-Utiel y su evolución favorable en el futuro frenaría la creciente emigración que padecen las poblaciones de la misma.