El Consell declara bien de interés cultural la Campana San Andrés de la parroquia de la Asunción de Ayora - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

30 nov 2018

El Consell declara bien de interés cultural la Campana San Andrés de la parroquia de la Asunción de Ayora


30.11.2018.- El Pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se declara bien inmueble de interés cultural el conjunto de setenta campanas góticas valencianas, entre las que se encuentra la Campana San Andrés de la parroquia de la Asunción de Ayora.

Las campanas, datadas entre 1250 y 1659, presentan unas características y una relevancia singulares para el patrimonio cultural valenciano. Por ello, tal y como establece la Ley de patrimonio cultural valenciano, son objeto de medidas especiales de protección, divulgación y fomento, y su declaración como bienes de interés cultural se debe realizar mediante un decreto del Consell.

Este decreto, por tanto, incluye la relación de las setenta campanas góticas, así como la indicación del nombre, el año de fundición, la descripción, la localización y las medidas.

Cabe recordar que la tramitación del expediente se inició por resolución de incoación de 18 de abril de 2018, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

El procedimiento ha seguido la tramitación legalmente prevista. Se ha concedido trámite de audiencia a los titulares de los bienes y no se ha producido ninguna alegación contraria. Además, se han incluido en el expediente los informes favorables del Consell Valencià de Cultura, de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, y de las universidades de València, de Alicante y Jaume I de Castelló.

Pages