Colomer apuesta por el desarrollo del enoturismo como producto turístico de la Comunitat Valenciana - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

27 nov 2018

Colomer apuesta por el desarrollo del enoturismo como producto turístico de la Comunitat Valenciana


27.11.2018.- El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la apuesta de la Generalitat por el desarrollo del enoturismo como producto turístico de la Comunitat Valenciana.

Colomer ha señalado que "estamos en un momento de eclosión del turismo y de las experiencias ligadas a la puesta en valor de la autenticidad y desde la Comunitat Valenciana debemos luchar por ser relevantes y buscar reposicionarnos en base a nuestros productos más competitivos, y uno de ellos es el enoturismo".

El responsable de Turisme ha resaltado que el enoturismo "es uno de los productos que más ingresos genera y presenta unas cifras muy interesantes desde el punto de vista de la rentabilidad".

En términos de impacto económico, el precio medio de la visita estándar se sitúa ligeramente por encima de la media nacional, La ruta Utiel-Requena presenta un precio medio de 8,42 euros. En cuanto al gasto medio por visitante en tienda, la ruta de Utiel-Requena presenta una media de 17,73 euros.

Colomer ha destacado que "el turista motivado por el enoturismo es de los más rentables, motivados y sostenibles". Así, según el informe de demanda turística Rutas del Vino de España, el gasto en destino del enoturista se sitúa en 161,88 euros/día, cifra muy superior a la media del turista nacional (45,34 euros) y a la media del gasto del turista internacional, (137 euros).

Las rutas de Alicante y Utiel-Requena forman parte del Club de Producto de Rutas del Vino de España-ACEVIN. Según los datos publicados recientemente por ACEVIN, estas dos rutas valencianas registraron en sus bodegas y museos un total de 121.957 visitantes en 2017. Cabe destacar el incremento del 14,19% en Utiel-Requena con respecto al ejercicio anterior.

Pages