AVA-ASAJA ofrece formación para podadores de la vid - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

8 nov 2018

AVA-ASAJA ofrece formación para podadores de la vid


08.11.2018.- Luis Ibáñez. Uno de los problemas que tiene la viticultura de la comarca Requena-Utiel “es la escasa cualificación que tienen la inmensa mayoría de viticultores y de  los trabajadores agrícolas para realizar la poda del viñedo” afirman titulares de explotaciones vitícolas .

La estructuración de las vides en espaldera para mecanizar la vendimia “precisa de mayor capacitación de los podadores” comentan las fuentes.

 Para formar a los  podadores, la organización agraria AVA-ASAJA ofrece un curso de técnicas de poda en viña. Se trata de una formación gratuita enmarcada en el Plan de Desarrollo Rural (PDR) y financiada por el Fondo Social Europeo, la Generalitat Valenciana - GVA Agroambient y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El curso se desarrollará entre los días 12 y 16 de noviembre en el centro sociocultural de Caudete de las Fuentes en Requena-Utiel. 

La poda del viñedo ha comenzado ya y se prolongará hasta el mes de abril. Los empresarios agrícolas se quejan también de “la escasez de personal que hay para realizar la mencionada práctica vitícola”.



Pages