Radio Online

30 oct 2018

Requena sustituirá la zona azul por un nuevo sistema de aparcamiento gratuito


30.10.2018.- El equipo de gobierno socialista de Requena ya está trabajando en la puesta en marcha de un nuevo sistema de aparcamiento gratuito que sustituya a la zona azul, cuando finalice el actual contrato en febrero de 2019.

A través de la página web del Ayuntamiento se puso en marcha una consulta ciudadana en la que se lanzaba la pregunta: “¿Desea eliminar la zona azul en el municipio de Requena, al finalizar el actual contrato?”. De las más de 1.400 personas que participaron en la encuesta, 1.200 se decantaron por la opción de suprimir la zona azul mientras que 205 se pronunciaron en contra de dicha eliminación.

Los socialistas atenderán el deseo mayoritario de los requenenses y se eliminará la zona azul cuando finalice el actual contrato, el año que viene. Asimismo, están estudiando una alternativa con la instalación de un Sistema de Control de Estacionamiento Rotativo y Gratuito, en caso de que se produzcan problemas para aparcar en determinadas calles. Se trata de una medida puesta en marcha con éxito en municipios como Castellón, Martorell, Figueres o Carcaixent.

Con el actual contrato de zona azul, puesto en marcha el 19 de febrero de 2015, se han recaudado unos 5.345 euros de media cada año. La prestación de este servicio finalizará el 18 de febrero de 2019.