Radio Online

5 oct 2018

Los premios Viles en Flor reconocen a Sot de Chera por mejorar sus espacios verdes


05.10.2018.- Los premios 2018 del proyecto Vilas en Flor, que se han entregado en la Ágora de Feria de Valencia en una ceremonia a la que ha asistido el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, han reconocido el trabajo de 14 municipios de las comarcas de Valencia para potenciar la gestión sostenible de sus espacios verdes y la educación ambiental de sus vecinos y vecinas.

Las localidades de Sot de Chera y Aras de los Olmos, han sido reconocidas por la tarea de protección y promoción de los espacios verdes.

El programa Viles en Flor, que cuenta con el apoyo del área de Medio Ambiente de la Diputació y está organizado por la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunitat Valenciana (ASFPLANT), promueve el desarrollo sostenible de la infraestructura verde urbana.

El programa, además, concede unos galardones anuales que premian la implicación de los participantes en la potenciación de los espacios verdes, la gestión sostenible de los mismos y también la educación ambiental de la ciudadanía. Estos premios, además, tienen el objetivo de incentivar la participación de los municipios y la gestión sostenible de estos espacios urbanos.

El diputado Josep Bort ha agradecido el trabajo realizado por la asociación ASFPLANT y ha subrayado que “esta iniciativa es una gran oportunidad para aquellos municipios que quieren hacer de la gestión sostenible del verde urbano un elemento diferencial para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, a la vez que mejoran su atractivo para los visitantes”.