Radio Online

24 oct 2018

La Generalitat firma el convenio para que el Hospital de Requena adquiera una resonancia magnética


24.10.2018.- Tal  como avanzó esRadio Onda Requena en abril de 2017, el hospital de Requena contará con una nueva resonancia magnética gracias al convenio que ha firmado la Generalitat con la  Fundación Amancio Ortega.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que con la recepción del equipamiento oncológico, que adquiere la Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública, se conseguirá "mejorar la vida de los pacientes", así como "salvar miles de vidas".

Así se ha expresado el jefe del Consell en el acto para la firma de este convenio entre la conselleria y la Fundación, que ha tenido lugar el en Hospital La Fe, y al que también ha asistido la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

Durante el acto, el president ha agradecido a la fundación su "generosidad y responsabilidad social" ya que, como ha explicado, la aportación tecnológica en el campo de la medicina es "determinante".

Así, ha proseguido, la Conselleria podrá mejorar el servicio oncológico en una autonomía en la que, como ha recordado, "se detectan cada año 23.000 casos de cáncer". Por ello, ha destacado la importancia de contar con "los mejores instrumentos" para que "los mejores profesionales que tenemos puedan salvar vidas".

Asimismo, ha señalado que el hecho de que se instale el material en centros hospitalarios de todo el territorio ayuda a "coser la Comunitat" desde una perspectiva sanitaria, ya que se extiende el servicio por la geografía valenciana.

Por su parte, la consellera Ana Barceló ha asegurado que la suma de la excelencia profesional y los nuevos equipos contribuye a la dignificación y humanización de la sanidad, así como a "poder dar un salto cualitativo en el diagnóstico y la detención de la enfermedad del cáncer".