Radio Online

23 oct 2018

Gypsy y los Gatos Rumberos ganan el premio “Música en Femenino” de Sona la Dipu


23.10.2018.- Sona la Dipu ha hecho pública la decisión del jurado de premiar al grupo Gypsy y los Gatos Rumberos, con 3 mujeres entre sus componentes, en la categoría de “Música en Femenino”.

El jazz manouche con toques de charlestón, folk balcánico, rumba y swing de Gypsy y los Gatos Rumberos ha convencido a los miembros del jurado. La potente voz de su vocalista,

Reyes Torrecilla, con Yolanda Gómez al contrabajo y Ana Garrido al violín, conforman un trío femenino al que se unen Vicente Navarro ‘Gypsy’ y Rober Hernández a las guitarras, y Vicente Fernández a las percusiones. Los ‘Gypsy’ podrán grabar y presentar en acto público un EP, disfrutar de 30 horas de ensayo en un local de su elección y de la actuación en un festival, gracias al premio ‘Música en Femenino’.

La banda se encuentra inmersa en la publicación de su trilogía de singles “Crazy Cats”, habiendo ya publicado 2 de ellos, “Crazy” y “Concertina”, y esperan publicar el tercero a lo largo del próximo mes de noviembre. Todos los singles vienen acompañados por un videoclip. En 2012 publicaron su larga duración “Swingaro”(PSM Music) con el que se dieron a conocer en el mundo discográfico.